¿Por qué tengo que enviar documentos para verificar mi identidad?
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La solicitud del envío de documentos de identidad en páginas de juego online es una medida de seguridad rutinaria y necesaria que además es un requisito de la Ley Orgánica del Juego Online del Ministerio de Hacienda.
El Gobierno exige esta documentación para evitar posibles fraudes tales como: la usurpación de identidad, blanqueo de dinero, robo de tarjetas, acceso de menores en la página, etc.
A partir del 1/1/2020 la ley exige que todos los usuarios que se registren en páginas de juego deberán enviar sus documentos de identidad al solicitar una retirada de dinero o al hacer un ingreso de dinero superior a 150€.
En el caso de los usuarios registrados antes del 1/1/2020, éstos deberán enviar sus documentos de identidad al solicitar una retirada de dinero, pero en el caso de un ingreso superior a 150€, sólo a partir del 1/10/2020.
Necesitamos el DNI o pasaporte para comprobar la identidad y también te pedimos una copia de la tarjeta de crédito para comprobar que realmente se está en posesión de dicha tarjeta.
En ocasiones se pide una copia del extracto bancario o cartilla bancaria, para comprobar que el número de cuenta bancaria para cobrar es correcto y evitar la devolución de transferencias y para comprobar que no hay menores como cotitulares de la cuenta.
Es un proceso totalmente rutinario y normal y todos nuestros usuarios que deseen un reintegro deben superarlo exitosamente y una vez se envían y comprueban los documentos ya no vuelven a solicitarse nunca más.
La ley también indica a las páginas de juego que pueden cerrar su cuenta si no se reciben los documentos solicitados en un plazo de 7 días.